domingo, 15 de agosto de 2010

Tarea 13 Agosto.



 ¿Que es nutrición?
Es un proceso biológico en donde se incorporan varias sustancias del medio externo, las cuales, sufren una transformación hasta pasar a formar materia viva del organismo donde se verifica el proceso. Incluye también un sentido inverso, el paso de materia a sustancias inertes bajo la forma de deshecho. Las diferentes maneras de verificar estos pasos es otra de las características distintivas de los animales y vegetales.

TIPOS:

 *Autótrofa: La fotosíntesis y la quimiosíntesis integran el tipo de nutrición autótrofa por ser los organismos que    la verifican capaces de sintetizar su propio alimento.
La mayoría de los seres vegetales son capaces de sintetizar su propio alimento a partir exclusivamente de elementos o compuestos inorgánicos, que toman del medio externo (agua, sales minerales y CO2 del aire) ayudados por su pigmento natural característico clorofila y la luz solar.

*Heterótrofa: Es aquella en la cual los organismos son incapaces de sintetizar sus materiales estructurales y tienen que tomarlos ya formados del exterior para transformarlos en propios.
Los seres animales son incapaces de sintetizar sus alimentos, asi que toman los elementos inorgánicos del medio externo y los orgánicos a partir de los formados por vegetales, directa o indirectamente transformándolos en propios. Existen varias modalidades:

--->Parasitismo: Un organismo vive a expensas de otro.
--->Saprofitismo: Corre a su cargo la descomposición de sustancias orgánicas y la incorporación de sus materiales a nuevos ciclos de vida.
--->Holotrofismo: La ingestión de otro ser vivo para obtener alimento desarrollando estructuras para incluir este tipo de nutrición.Existen varias modalidades:
_____Mutualismo: Servisios mutuos, entre dos organismos que se pueden separar.
_____Simbiosis: Estos organismos ya no pueden recuperar su anatomía.

Imagen tomada de: http://interesasoci.blogspot.com/2010/05/mutualismo-o-simbiosis.html  







Bibliografia:
Barajas, Esperanza."Bios vida" México D.F. editorial Herrero. pags. 46 y 82




Nutrición Heterótrofa  


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario